lunes, 29 de noviembre de 2010

Diferencias Entre Linux Y Windows...

Linux
 Windows
Diferencias

- Facilidad de uso

Los Servidores Dedicados Linux pueden, a priori, asustar a algunas personas. No obstante, Se brindan Paneles de Control, de las principales y más prestigiosas marcas, para la gestión de su Servidor. De esta manera, sin conocimientos avanzados de Linux o windows, puede gestionar su Servidor de forma sencilla e intuitiva. Además gracias al Soporte TOTAL, incluído en todos nuestros Servidores Dedicados, podrá consultar con su técnico cualquier duda. Los Servidores Dedicados Windows son mucho más sencillos de gestionar, ya que son muy visuales. El acceso mediante Terminal Server y un sistema de Panel de Control le permitirá gestionar su Servidor con facilidad.
- Gestión

Los Servidores Linux se gestionan mediante SSH, VNC y/o Panel de Control; mientras que los Servidores Windows se gestionan mediante Terminal Server, VNC y/o Panel de Control.
Windows Utiliza ASP, ASp.Net , Ms-Sql , Access ODBC
- Fiabilidad

En este sentido, los dos sistemas son muy parecidos. Ambos tienen años de desarollo y grandes profesionales trabajando, día a día, para mejorar la calidad de dichos sistemas operativos.
- Funcionabilidad

En cuanto a funciones, hemos de tener en cuenta, básicamente, que los Servidores Linux no se llevan muy bien con ASP (Active Server Pages), y no pueden ejecutar MS SQL Server o MS Exchange. En cuanto a las demás aplicaciones/servicios, tanto Linux como Windows pueden realizar las mismas funciones, siendo Linux, normalmente, el preferido para ejecutar sistemas basados en PHP/MySQL.
- Precio

Los Servidores Dedicados Linux serán siempre más económicos que los Windows. La principal razón de ello es que existe una gran comunidad OpenSource (código abierto) y aplicaciones gratuitas. Linux, normalmente, no requiere de licencias del proveedor. En el caso de Windows, si queremos ejecutar un MS SQL Server o Exchange, deberemos tener en cuenta que supone un coste adicional
- Seguridad

Tanto los Servidores Dedicados Linux como los Windows, pueden lograr un nivel de seguridad alto. La clave pasa principalmente, por mantener el sistema actualizado. Para ello, nuestro técnicos le asistirán en la gestión y actualización de la seguridad de su Servidor.
- Velocidad

Los Servidores Dedicados Linux y Windows son igual de rápidos bajo cargas normales.


Windows es un software propietario (el uso está restringido a la licencia)
Linux es un Software Libre (se puede compartir si se desea con todos)
Windows tiene una opción: Windows
Linux tiene varias distribuciones o paquetes para uso.
Windows es el blanco de más de 100.000 virus y parásitos virtuales.
Linux es prácticamente inmune a los virus.
Windows tiene muchos acuerdos con los fabricantes de hardware y, por tanto, utiliza los controladores binarios de propiedad que dan un buen apoyo para multimedia y juegos 3D de gráficos
Linux desarrolla sus conductores libres y con código fuente (compilábles) o a través de ingeniería inversa sobre la base de la información que se ofrecen por parte de los fabricantes que apoyan el software libre, que aún se encuentran en el número de socios de Windows de código cerrado.
Windows requiere hardware de primera línea. Linux funciona desde Pentium 100, computadoras súper modernas como Quad-Core o todavía Clúster de los superordenadores.
Windows se utiliza en un número menor de servidores y es más utilizado en computadoras de mesa.
Linux es el más ampliamente utilizado en servidores y menos utilizado en computadoras de mesa.
Windows requiere formataciones y más reinicios debido a la instalación de nuevos programas y la inestabilidad del sistema y los inducidos por virus.
Linux fue proyectado para no tener que reiniciar el sistema (cuando se instala un programa que no necesita reiniciar su máquina) y mucho menos hacer formataciones regulares.
Windows se convirtió en el estándar en la era de los 32-bits
Linux está en camino de convertirse en el estándar en la era de los 64-bits
Windows no da mucha margen al usuario para que se convierta en un profundo conocedor del sistema, y también el usuario no logrará una gran ventaja si intentar hacer esto porque el sistema es cerrado.
Linux ofrece al usuario la libertad total a fin de que obtenga un conocimiento completo del sistema con el fin de adecuarlo a sus necesidades específicas, pudiendo modificarlo a voluntad y realmente ir fundo hasta su núcleo para asegurarse de que el sistema lo obedece 100%.
Windows es desarrollado por un número limitado de técnicos en el entorno corporativo privado, en forma de una empresa privada tradicional del siglo 20.
Linux y otros sistemas operativos de código abierto (Open So urce) es desarrollado por un número ilimitado de empleados, la llamada comunidad mundial del software libre, apoyado en Internet, donde todos y cualquier problema por más complejo que pueda parecer, acaba finalmente convirtiéndose en un problema trivial, por lo tanto, Linux tiene menos bugs, por una forma de colaboración en que la producción es típica del siglo 21.
Similitudes:
Ambos tienen intuitiva interfaz gráfica que, bien configurado y ejecutándose en hardware compatible, proporcionar facilidad de uso equivalente a la gran mayoría de actividad en la informática de hoy.
Ambos no son muy fáciles de ser instaladas y configuradas por los usuarios, pero teniendo en cuenta que la instalación es inferior al 0,3% del tiempo que el usuario pasará delante de la máquina, no llega a ser un gran problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario